martes, 15 de febrero de 2011

BUENOS COMPORTAMIENTOS EN LAS ORGANIZACIONES


Las buenas relaciones entre las personas son fundamentales para lograr grandes propósitos empresariales e individuales, el hecho de ejercer un auténtico liderazgo es una tarea que exige un compromiso permanente, sin duda que las organizaciones logran estupendas cosas en la medida que los equipos de trabajo están bien cohesionados, a continuación se dan algunos consejos que nos permiten mejorar las relaciones interpersonales y trabajar en forma más eficiente:

  • Sea amigo y cooperador: Esto implica ser cordial en todo momento, hacer que las personas tengan altos niveles se confianza pero siempre bajo la línea del respeto, las empresas muy exitosas por lo general cada uno de sus miembros es una persona que coopera y se enfocan en la solución de problemas, para lograr este primer elemento hay que derrotar la envidia y desconfianza.
  • Sea cordial: Cordial significa una persona agradable que sabe el momento adecuado para decir las cosas, no pierde el control y mantiene una actitud agradable en todo momento aún en medio de las dificultades.
  • Sea generoso en sus opiniones: significa que reconocemos las actividades bien desarrolladas y que felicitamos a las personas por lo aquello que está avanzando satisfactoriamente y lo que ha tenido inconvenientes se señala de forma clara pero sin buscar culpables sino encontrar la raíz de los problemas para entre todo el equipo llegar a una solución.
  • Evite herir sentimientos: Quizás muchas personas les falta tacto para decir algo, debemos recordar que las otras personas no son objetos sino seres humanos que tienen emociones y sentimientos, entonces hay que buscar estrategias para ayudar a que las persones se superen a sí mismas y venzan los obstáculos.
  • Sea veraz: Antes de emitir juicios y opiniones debemos tener una absoluta certeza que la información que estamos evaluando es correcta, entonces tenemos la posibilidad de emitir juicios justos y objetivos.
  • Estudie: La preparación es una carrera que no tiene fin, todos los días siempre aprendemos diversas cosas, y siempre debemos tener el hábito de la búsqueda permanente de conocimientos que nos ayuden a ser mejores personas, amigos, gerentes, esposos, directores, etc.
  • Interés por la gente: Nunca debe ver a las personas como robots que se les ha programado para algo y simplemente debe cumplir sus funciones, es indispensable interesarse en cada individuo, poner la cuota humana como líder, eso logrará que el sentido de pertenencia sea espectacular.

Todos estos elementos y muchos más son esenciales para lograr que un equipo de trabajo logre sus objetivos, pero hay algo más importante y es el convencimiento interno, es la fe profunda que nos hace ser verdaderos líderes.

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